Aparecen en esta nota
Se pospone la declaración del día de la mujer policía
Argentina
12 septiembre 2014

(Cámara de Diputados – Comisión de Seguridad Interior – 9 de septiembre de 2014) Se esperaba que la comisión de Seguridad Interior dictaminase el proyecto de ley para declarar el 14 de agosto de cada año Día de la Mujer Policía. Sin embargo se pospuso hasta la próxima reunión.

La iniciativa –Expte. Nº 6020-D-2014– fue presentada por los oficialistas Alejandro Abraham (Mendoza) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) quienes argumentan que “se debe destacar el trabajo que realizan nuestras mujeres velando por la seguridad de su pueblo, es decir el trabajo de cuidarnos a todos y todas, me refiero a la labor que desarrollan las mujeres policías”.

Según indican los autores, esa fecha se eligió en conmemoración al nacimiento de Érica Beatriz Bercich López, una mujer policía mendocina caída en servicio, en cumplimiento del deber y acto heroico.

Además, Érica ya ha sido conmemorada como Héroe en Mendoza, lo que refuerza esta declaración.

El diputado de UNEN, Fernando Sanchez (CABA) manifestó que hay cuestiones mas importantes para debatir y que “en el temario no hay ningún proyecto de ley”, así mismo dijo que hay temas que “forman parte del debate pero estamos tratando proyectos de hace dos años”.

Aun se aguarda a que el presidente de la comisión, Carlos Kunkel (FPV-PJ-Buenos Aires) convoque la próxima reunión para analizar este proyecto. 

wefeqwf