El massismo quiere crear por ley la Asignación por Hijo y Embarazo
12 septiembre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entrada 29/08 al 12/09/2014) El diputado Sergio Massa propuso un proyecto de ley (Expte nº 6616-D-2014) para crear un régimen de Asignación Solidaria por Hijo y Embarazo para la Protección Social Familiar.

En el massismo creen que la Asignación Universal por Hijo (AUH) impulsada por un decreto del Poder Ejecutivo en el año 2009, quedó en el pasado por diversas causas y es por esto que proponen este proyecto que al ser ley, sería permanente.

La Asignación Solidaria por Hijo y el Embarazo para la protección social familiar son los dos nombres que llevarían estos regímenes de asignación para los sectores más desprotegidos de la sociedad y que permitan mejorar la situación de los menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

La AUH, según considera el diputado Sergio Massa, deja a muchas personas necesitadas fuera del cobro de este beneficio al establecer únicamente como beneficiarios a los desocupados o que desempeñen en la economía informal. Por ello, en esta ley se extendería este beneficio a los monotributistas sociales y monotributistas inscriptos en la mínima categoría.

La presente ley establecería una cláusula de movilidad respecto del monto de la asignación, convirtiéndose en un derecho que acompañe las fluctuaciones económicas.

Además, esta nueva asignación se podría cobrar para hasta siete hijos, a diferencia de la AUH que acepta un máximo de cinco.

Finalmente, desde el massismo dijeron “Si bien como establecimos en un principio, consideramos inapropiado y oportunista el procedimiento por el cual se gestó la Asignación Universal por Hijo, en la actualidad, han trascurrido cinco años de aquel logro alcanzado, tiempo suficiente para que se tome a dicha asignación como una política de Estado, evitando que la misma quede circunscripta a los distintos gobiernos de turno.”

wefeqwf