Aparecen en esta nota
Solicitan informe del Fondo Unificado Córdoba
23 agosto 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 8/8 al 22/8/2014) El legislador Ricardo Fonseca (Bloque Frente Civico) presentó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo de esa provincia se expida acerca del funcionamiento del Fondo Unificado Córdoba (Fu.Cor).

En el Expte. Nº 14734-D-2014, el legislador solicito se informen los movimientos de FUCOR, es decir, el fondo que aglutina todas las cuentas abiertas de la Provincia en el Banco de Córdoba. En el proyecto, el legislador opositor fundamenta que se “tiende a confundir la independencia de los organismos que lo integran”.

Fonseca apunta: “Sucede que la concentración de los fondos de todos los entes en una sola cuenta implica la disponibilidad total y absoluta de los mismos y, es de suponer, que el conjunto de recursos allí depositado es utilizado por el Ministerio de Finanzas a través del Agente Financiero en el que se convierte el Banco de la Provincia de Córdoba”, es decir, apuntando a que el Ministerio de Finanzas opera en forma determinante, absorbiendo recursos por esa vía.

Entre otras cosas, pretende que se trasparente cuál es el número de cuenta que concentra a las restantes y “en qué momento del día o del mes se agrupan los saldos” y solicita la nómina de las cuentas y sus titulares que abrevan en el Fucor y si los denominados recursos con afectación específica integran o no esa lista.

wefeqwf