Diputados del Pro piden cinturones de seguridad en los transportes públicos
Argentina
15 agosto 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 1/8 al 15/8) La diputada del Pro, Silvia Majdalani (CABA), junto a otros diputados del bloque, presentó un proyecto de ley para solicitar que los dos primeros asientos de los transportes públicos urbanos cuenten con cinturón de seguridad.

La iniciativa –Expte. Nº 5955-D-2014– solicita que se incorpore el inciso f) al artículo 54º de la Ley de Tránsito Nº 24.449, a fin de que los colectivos y micros escolares que circulan en el territorio nacional, cuenten con cinturón de seguridad en sus dos primeros asientos para salvar vidas.

La diputada advierte: “Nuestro país presenta uno de los más altos índices estadísticos de mortalidad por accidentes de tránsito en el mundo, considerando que la provincia de Buenos Aires es la que más víctimas aporta. Según datos publicados por la Asociación Luchemos por la Vida, aproximadamente 21 personas mueren a diario en accidentes de tránsito”.

Asimismo informa que “se registra un descenso general del uso (34% promedio) del cinturón de seguridad, con respecto a la primera semana de controles (octubre 2004)”.

La diputada recuerda que ya había presentado un proyecto de ley similar pero perdió su vigencia y afirma que vuelve a insistir con el tema ya que “La utilización del cinturón de seguridad disminuye en un gran porcentaje el riesgo de muerte en caso de accidentes, evitando la eyección de la persona, así como también golpes y lesiones causadas por impacto”.

wefeqwf