Aparecen en esta nota
Capitanich anunció que va a extender la fibra óptica
Argentina
15 agosto 2014

(Cámara de Senadores – Sesión del 06 de Agosto de 2014) Durante la exposición del tercer informe de gestión del gobierno en la Cámara de Senadores, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich anunció la extensión de la fibra óptica en más de 21 mil kilómetros y la exención de cargas sociales y ganancias para el software.

Sin la presencia de la oposición, Jorge Capitanich hizo una serie de anuncios para distintos sectores, entre ellos, las empresas prestatarias de internet.

El funcionario afirmo que actualmente, la fibra óptica, extendida por inversión pública “es equivalente a 30 mil kilómetros de fibra”, pero aclaró que “la meta son 51 mil kilómetros; 172 núcleos de acceso a conocimiento, 89 estaciones de televisión digital”. Pero especial énfasis hizo en el Plan “Argentina Conecta” y anunció que “se llegará a entre 4,8 y 5 millones de netbooks con 11 mil millones de pesos de inversión de Argentina Conectada”.

Con respecto  al software, el jefe de Gabinete sólo afirmó que “se dispuso una exención de cargas sociales e impuesto a las ganancias para el software”, sin dar grandes precisiones, durante los anuncias que respondían a los incentivos para el desarrollo de las empresas.

Para concluir con los anuncios, y previendo un futuro prometedor para el sector, aseguró que el “autoabastecimiento energético y logística integrada es la perspectiva para lograr una estructura macroeconómica competitiva a largo plazo”.

wefeqwf