El Senado analiza incorporar nuevas obligaciones al Plan Médico Obligatorio
Argentina
15 agosto 2014

(Cámara de Senadores – Comisión de Trabajo y Previsión Social – Reunión de Asesores del 5 de Agosto de 2014). Los asesores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senadores se reunieron para avanzar con los proyectos que habilitan a las obras sociales a cubrir de forma obligatoria a los pacientes con cefaleas y ostomizados. La intención es que los senadores pueden darle dictamen en la próxima reunión.

Primero fue el turno del Expte. Nº 3159-S-2014, de la senadora Marta Borello (UCR-Córdoba) y del senador Jose Cano (UCR-Tucumán) que solicita la asistencia total para los pacientes afectados por cefaleas cráneo faciales, proveniente con dictamen de la Comisión de Salud. El proyecto, que no presentó controversias, será girado para el dictamen de senadores a pesar de que los asesores aseguraron que esa prestación ya la brindan las prepagas.

También trataron en conjunto el Expte. Nº 3907-S-2013 de la senadora Blanca Monllau (UCR-Catamarca), el Expte. Nº 801-S-2014 de la senadora Laura Montero (UCR-Mendoza) y el Expte. Nº 1424-S-2014 del senador Rolando Bermejo (FPV-PJ-Mendoza) que solicitan el tratamiento obligatorio del paciente ostomizado.

Los tres proyectos procuran que sea obligatoria la asistencia para los pacientes que hayan sido sometidos a una intervención quirúrgica, por medio de la cual un segmento de intestino (grueso o delgado) se saca por una abertura en la pared abdominal y se fija para permitir el paso de la materia fecal.

Todas las iniciativas pasaran a dictamen de los senadores. Particularmente, el proyecto de Bermejo tiene giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y será analizado en conjunto con los dos proyectos relacionados.

 

 

 

 

 

 

wefeqwf