Piden declarar el Día de la Mujer Petrolera
Argentina
18 julio 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de Entradas del 4/7 al 18/7 de 2014) La senadora oficialista por Río Negro, Silvina Garcia Larraburu (FPV), solicitó declarar el 12 de julio de cada año como el Día de la Mujer Petrolera, en honor a la muerte accidental de Alejandra Rubbo (Expte. Nº 2170-D-2014).

El homenaje a esta mujer, un empleada de una empresa petrolera, oriunda de Colonia Catriel (Río Negro), es por su fallecimiento cuando regresaba del yacimiento de Señal Picada, el 12 de julio de 2000, a los 29 años de edad.

El proyecto de ley aclara que el día no es sólo para las mujeres que trabajan en este rubro sino también para “aquellas cuyos maridos trabajan en esta actividad, mientras ellas sostienen el grupo familiar”.

El motivo del proyecto es reconocer “una vida con muchos sacrificios, tanto para hombres como para mujeres. Ellos viven a la distancia los acontecimientos de la vida familiar, dado que pasan una semana entera de cada tres, lejos de su hogar. Ellas llevan adelante la familia en ausencia del compañero”. La senadora agrega: “Con estos esfuerzos y privaciones para la vida familiar se logra el desarrollo de la industria del petróleo”.

La senadora hace mención que la Legislatura de Río Negro sancionó la ley que reconoce tal día y toma ese antecedente para impulsar la ley a nivel nacional. El proyecto fue girado a la comisión de Banca de la Mujer para su examen.

wefeqwf