Repudian el mal funcionamiento de los celulares en Jujuy
Argentina
18 julio 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 4/7 al 185/7 del 2014) La diputada del oficialismo Mariela Ortiz (FPV-PJ-Jujuy) presentó un proyecto de declaración para manifestar el mal funcionamiento de la telefonía celular en Jujuy, su provincia de origen (Expte. Nº 5397-D-2014). También denuncia la mala atención de las compañías de telefonía y solicita la aplicación de sanciones.

La legisladora se vale de la Resolución N°8/2014, sancionada por la Legislatura de Jujuy, el 11 de junio de este año, que manifiesta la mala calidad del servicio y solicita a la Comisión Nacional de Comunicaciones que aplica las sanciones correspondientes.

Uno de los argumentos que retoma la legisladora es que “considerando el crecimiento exponencial producido por la telefonía móvil, las empresas prestatarias tienen la obligación de aumentar la cantidad de celdas que operan en el territorio para brindar adecuadamente los servicios por lo que se requiere una actualización de la normativa vigente.”

Para concluir, la diputada sostiene “surge que las prestatarias con sede en el país no garantizan a los usuarios los derechos que les corresponde”. El proyecto será girado a la comisión de Comunicación e informática.

wefeqwf