Piden botón antipánico a nivel nacional
Argentina
18 julio 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 4/7 al 18/7 del 2014) El diputado Bernardo Biella (UDESO-Salta) presentó un proyecto de ley para implementar los sistemas de alerta de localización inmediata georreferenciada, conocidos como “botones antipánico” para todo el territorio nacional (Expte. Nº 5265-D-2014).

Biella solicita la aplicación de este sistema mediante la modificación de la ley de Seguridad Nacional 24.059, para que se incorpore la coordinación por medio de la Policía Federal del sistema de alerta que solicita en el proyecto.

El diputado explica que, actualmente, los principales usuarios del botón de alerta son las personas mayores de edad y las víctimas de la violencia de género, en condiciones de vulnerabilidad social. Por eso pide la modificación y la ampliación del sistema hacia toda la población: “El objetivo de este proyecto es generar una política pública de acceso masivo y universal para toda la población”, proclama.

Según el diputado, estos botones, a diferencia de los botones antipánico que ya incluyó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pueden ser incluidos en cualquier dispositivo, no exclusivamente en los teléfonos celulares como rige en el aplicativo porteño.

Como justifica Biella: “La idea es generar una política pública de acceso masivo y universal para toda la población”. Asimismo solicita la “la universalización de los sistemas de alerta para emergencia, permitiendo su accesibilidad y compatibilidad para todos los usuarios de equipos de celular”. El diputado también pide que el sistema se adapte y permita la compatibilidad para todos los usuarios de equipos de celular.

wefeqwf