Aparecen en esta nota
La comisión de Derechos y Garantías también tratará neutralidad de red
Argentina
15 julio 2014

(Cámara de Senadores – Anticipo – Comisión de Derechos y Garantías – 15 de Julio de 2014) No se trata de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado Nacional que viene analizando el tema desde hace más de un año. Sino que esta vez es la Comisión de Derechos y Garantías, que preside el radical Luis Petcoff Naidenoff (Formosa), la que convocó a sus asesores para tratar el texto borrador que elaboraron los técnicos de la primera comisión sobre la neutralidad de red. La reunión de senadores aún no tiene fecha.

Según confiaron a Directorio Legislativo, la Comisión de Derechos y Garantías prevé reunirse el próximo jueves 17 a las 14 horas en la Sala Héctor Maya del edificio Anexo al Palacio Legislativo para tratar el texto unificado por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, a pedido de ésta, dado que uno de los proyectos incorporados al borrador de dictamen —el que del senador Daniel Pérsico (FPV-PJ-San Luis); Expte. Nº 2291-S-2013—, tiene giro a la Comisión de Derechos y va a necesitar el aval de ese cuerpo legislativo.

El objetivo del texto borrador es declarar la neutralidad de la red, es decir, la imposibilidad de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones a interferir en el derecho de los usuarios para acceder a cualquier contenido legal en Internet.

El borrador de dictamen se fundamentó en cuatro proyectos de ley que piden regular la neutralidad de la red: Expte. Nº 1856-S-2013 de Graciela Di Perna (Fte. por la Integración-Chubut); Expte. Nº 2222-S-2013 de Liliana Fellner (FPV-PJ-Jujuy); Expte. Nº 3761-S-2013 de Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Fed.-San Luis).

Aún no se ha definido una reunión plenaria de senadores entre ambas comisiones para tratar este tema en conjunto.

wefeqwf