Recalde pide bajar la edad jubilatoria de los trabajadores telefónicos
Argentina
14 julio 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 4 al 18 de Julio de 2014) El diputado Héctor Recalde (FPV-PJ-Buenos Aires), presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto de ley para que el personal de Telecomunicaciones y Multimedia pueda jubilarse diez años antes de lo establecido por la ley previsional (Expte Nº 5274-D-2014).

El proyecto, en co autoría con la diputada María Inés Villar Molina (Mov. Pop. Neuquino-Neuquén), habilita a las mujeres a jubilarse con 50 años y a los hombres con 55, habiendo cumplido 25 años de servicios.

El diputado, de trayectoria sindical, fundamenta: “En los operadores telefónicos y afines es dable observar el indudable agotamiento prematuro de los trabajadores a medida que transcurran los años si han continuado dedicados a la misma especialidad la que por lo general degenera en alteración de su salud con las consabidas repercusiones negativas en el rendimiento del servicio”.

Recalde también sostuvo que “las tareas de operadores telefónicos y afines revisten complejas características, si bien no transforman a las tareas ya citadas en insalubres”, entiende que tienen que recibir un “trato especial en sus condiciones de labor, traducido en el cumplimiento de un horario reducido con pausas laborales reguladas”.

wefeqwf