Piden explicaciones por incumplimiento de la cuota Hilton
Argentina
11 julio 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 27/06 al 11/07 de 2014) Los diputados del PRO, Christian Gribaudo (Buenos Aires) y Gisela Scaglia (Santa Fe) presentaron los pedidos de informe Expte Nº 5303-D-2014 y Expte. Nº 5283-D-2014 respectivamente, solicitando al poder ejecutivo que informe el motivo por el que no cumplieron con la cuota Hilton.

Ambos diputados argumentan que la Cuota Hilton le permite a la Argentina exportar a la Unión Europea 30.000 toneladas de cortes premium. Este incumplimiento, que va por el séptimo año, significara la pérdida de U$S 150 millones de dólares.

Por su parte, Scaglia sostiene que “La preocupación se agrava en el contexto actual crítico de la balanza de pagos en el que el ingreso de divisas es clave para la estabilidad macroeconómica”. La diputada también agrega que esta medida no se aplica con el fin de abastecer el consumo del mercado interno ya que “la cuota Hilton representa solo el 1,15% de la producción de carne del país”.

Gribaudo coincide con los argumentos de la diputada y agrega: “la Argentina ha incumplido con la Cuota Hilton correspondiente al periodo 2013-2014. Meses atrás hemos presentado otro pedido de informe solicitando datos sobre el estado de situación” y resalta que aún, no tuvieron respuesta. Ambos proyectos fueron girados a la Comisión de Agricultura y Ganadería.

wefeqwf