Senadora oficialista pide fomentar la acuicultura
Argentina
11 julio 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de entradas del 27/06 al 11/07 de 2014) La senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) solicitó se implementen políticas de promoción y fomento de la acuicultura, es decir “técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales” (Expte Nº 2084-S-2014).

Según explica el proyecto, la acuicultura “constituye una importante actividad de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para repoblación u ornamentación”, donde la cría de peces es una de las actividades más conocidas dentro de este rubro.

La Senadora afirma: “Según la FAO, en 2012, más del 50% del consumo global de alimentos acuáticos provino de la acuicultura”, evidenciando la importancia del desarrollo de esta actividad económica.

El proyecto de ley también prevé la creación del Fondo Nacional de la Acuicultura que estima una partida específica, no inferior al 1% del del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Nacional. El proyecto será girado a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y Presupuesto y Hacienda.

wefeqwf