Buscan reducir el plazo de prescripción de deudas impositivas y previsionales
Argentina
11 julio 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de Entradas – del 27/06 al 11/07 de 2014) El senador Roberto Gustavo Basualdo (Producción y Trabajo-San Juan) presentó un proyecto de ley para reducir  la prescripción de deudas impositivas y previsionales a cinco y tres años correspondientemente.

La iniciativa –Expte. N°2105-S-2014– tiene por objeto disminuir el tope máximo de diez años que rige actualmente al considerar que “5 años para fiscalizar a un contribuyente es tiempo suficiente, además las PyMES no suelen contar con la infraestructura necesaria para guardar por tanto tiempo la información que respalda sus operaciones”, según sostiene el legislador.

De forma similar, con respecto a las deudas impositivas, “se propone que el periodo de prescripción opere a los tres años en lugar de los cinco años que en la actualidad rige.”

Por ultimo, el sanjuanino indicó que la  “AFIP  debe agilizar y efectivizar los controles de auditoria fiscales y no debe trasladar sus ineficiencias a los contribuyentes con largos periodos de prescripción.”

Actualmente el proyecto fue ingresado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social.

wefeqwf