Aparecen en esta nota
Quieren instituir al Jardín Botánico de Corrientes como reserva natural
11 julio 2014

(Cámara de Diputados – Asuntos Entrados – Sesión del 2 de julio de 2014) El diputado Eduardo Tassano, del radicalismo oficialista, presentó una iniciativa de ley que busca instituir como Reserva Natural al Jardín Botánico “Nuestra Sra. Del Huerto”, de la ciudad de Corrientes.

El Expte Nº 9277 tomó estado parlamentario en la sesión del 2 de julio y fue girado a la Comisión de Ecología y Ambiente. El autor del proyecto entre los fundamentos sostiene que el Jardín Botánico “Nuestra Sra. del Huerto” tiene como objetivos constituirse en una reserva fundamental para la conservación de las especies vegetales nativas, en especial aquellas en peligro de extinción y las que tengan un valor económico para la provincia y el de erigirse en un importante pulmón verde para la ciudad capital de Corrientes.

Además, allí se desarrollan charlas educativas destinadas a todos los niveles de la enseñanza formal y no formal, capacitaciones en el área de jardinería profesional, paisajismo y producción de plantas ornamentales, frutales y forestales, tareas de investigación y estudio de especies nativas correntinas.

Desde el año 2002, lleva adelante funciones sociales en convenio con la ONG Plan de Asistencia integral al Niño. Allí concurren alrededor de 80 niños y jóvenes de 4 a 16 años provenientes de los barrios carenciados, a  quienes se les brinda de lunes a vienes el desayuno y almuerzo y atención integral en apoyo escolar, educación física, catequesis, cultura general, entre otras actividades.

La iniciativa se encuadra en el marco de la Ley Nº 4736 que establece los requisitos y mecanismos por los cuales la Cámara puede establecer que un área específica del territorio provincial sea declarada como Reserva Natural.

 

 

wefeqwf