Solicitan el aumento del tope del monotributo social agropecuario
Argentina
11 julio 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de entradas del 27/06 al 11/07 de 2014) El senador por Misiones, Salvador Cabral (Fte. Renovador de la Concordia) presentó un proyecto de comunicación solicitando se impulse el aumento de los topes máximos de la categoría de monotributo social agropecuario (2101-S-2014).

Este tipo de monotributo fue creado para promover el ingreso de los agricultores familiares a la economía formal, previendo la cobertura de obra social, aportes y jubilación para el productor y su grupo familiar.

Según fundamenta: “Estos topes se ven afectados por los cambios en los valores de mercado que hacen que los pequeños productores agropecuarios de la provincia de Misiones, y de otras regiones en general, se vean excluidos o próximos a ser excluidos de éste régimen”.

El proyecto fue elaborado en razón de una solicitud de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, dado que existe un gran número de emprendedores de proyectos de tipo agropecuarios que, dado los topes existentes en la legislación, están al límite de ser excluidos del monotributo social, pero no están en condiciones de ingresar a un régimen formal tributario general.

wefeqwf