El macrismo pide eliminar las retenciones al trigo
Argentina
11 julio 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 27/06 al 11/07 de 2014) Diputados del Pro y aliados apoyaron el proyecto presentado por Christian Gribaudo (Unión PRO-Buenos Aires) que solicita la promoción del cultivo de trigo para reactivar la caída del sector y eliminar los derechos de exportación (Expte Nº 5302-D-2014).

El proyecto impulsado por Gribaudo entiende que el problema de la baja del 43% de la producción de trigo es producto de la caída de las exportaciones. Según argumenta, esta situación redujo “su participación del 26% al 9% en la superficie cultivada, con consecuencias negativas sobre la sustentabilidad del sistema productivo”.

El diputado fundamenta también que las barreras arancelarias a la exportación “son trabas a la comercialización que generan problemas de previsibilidad y deprimen los precios internos”, motivo por el que solicita su eliminación.

Planteado el estado de situación, el proyecto impulsado solicita fijar “en el 0% la alícuota del derecho de exportación”, es decir, eliminar las retenciones a la exportación del trigo, promover la industrialización, las inversiones y toda medida que tienda a la reactivación del sector.

wefeqwf