Presentan proyecto de ley para que motociclistas lleven la patente en sus cascos
Argentina
11 abril 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 28 de marzo al 11 de abril de 2014) La diputada Dulce Granados (FPV-PJ-Buenos Aires) presentó una iniciativa que de ser aprobada, hará que los motociclistas lleven impresos en sus cascos los números de la patente. (Expte. Nº 1941-D-2014)

La norma alcanza tanto al conductor de la moto como a su acompañante. Los mismos deberán tener en sus cascos y chalecos, en material reflectante, la patente de la moto.

La autora del proyecto, esposa del ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados, explicó que “pretendemos ofrecer garantías en el terreno de la seguridad vial con la correcta individualización de quienes intervienen en los accidentes y también en la seguridad pública con el fin de disminuir la cantidad de hechos bajo la modalidad conocida como moto-delincuencia”.

En ese marco, agregó que “consideramos acentuar las condiciones de transparencia que posibiliten al máximo la identificación de los responsables de hechos”. “Aún estamos en tiempo de prevenir y revertir el incremento progresivo tanto de accidentes como de delitos provenientes de estos tipos de vehículo”, explicó la legisladora.

Además, se indica que cualquier conducta o maniobra para impedir la identificación de la patente, como también cubrirse el rostro con elementos no reglamentarios será considerada una falta grave posible de arresto, inhabilitación o multas económicas.

wefeqwf