Piden informes sobre el servicio telefónico en La Pampa
Argentina
11 abril 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de Entradas del 28 de marzo al 11 de abril de 2014) El senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) presentó un pedido de informes en el que se dirigen preguntas al Poder Ejecutivo sobre cuestiones vinculadas al servicio básico telefónico en la provincia de La Pampa. La iniciativa fue presentada ante denuncias de usuarios pampeanos por presuntas prácticas ilegales de las empresas Telefónica y Telecom. (Expte. Nº 0519-S-2014)

Entre las preguntas realizadas el Ejecutivo, el senador pampeano indaga cuántas líneas telefónicas finas se han instalado en su provincia desde 2010 hasta el presente.También cuántas de esas líneas han sido adquirido, además, un servicio de internet por ADSL.

Finalmente, la iniciativa pregunta si han existido denuncias relacionadas con la posible imposición por parte de la empresa prestadora, de la necesidad de adquirir el servicio de internet por banda ancha como condición para la instalación de la línea básica. Si así fuera, Marino quiere saber cuáles fueron las sanciones adoptadas por la autoridad de aplicación.

En sus fundamentos, Marino indica que es obligación de las empresas Telefónica y Telecom, brindar el servicio de telefonía básica. Además, el senador denuncia que en su provincia resulta sumamente difícil la adquisición de este tipo de servicio.

Entre las dificultades denunciadas por los usuarios, Marino resalta que las empresas, para realizar instalaciones de líneas básicas, exigen a sus usuarios que contraten el servicio de internet por banda ancha, lo cual es una práctica violatoria de las Leyes de Defensa del Consumidor y de Defensa de la Competencia.

wefeqwf