Insisten con la declaración de la telefonía móvil como servicio público
Argentina
11 abril 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de Entradas del 28 de marzo al 11 de abril de 2014) Otro proyecto más propone declarar a la telefonía móvil como un servicio público (Expte. Nº 0524-S-2014). Esta vez fue el santafesino Rubén Giustiniani (PS) el que representó un  texto que ya había ingresado por primera vez en 2010, y representada en 2012, perdiendo estado parlamentario sin tratamiento alguno en ambas ocasiones.

El fin del proyecto es el de proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, y asegurar la fijación de tarifas máximas que resulten justas y razonables en relación con el servicio prestado, y teniendo en cuenta el costo de la prestación y el derecho de las empresas a una utilidad razonable similar a la obtenida internacionalmente por tales servicios, la adecuada calidad de los servicios prestados y la seguridad del usuario en su utilización.

A su vez, el proyecto prevé la Creación de un Ente Regular de Telefonía Móvil como organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional con autarquía, y los miembros del Directorio serán elegidos por concurso público de antecedentes.

“No hay razones para que la telefonía móvil no sea un servicio público”, mencionó Giustiniani en declaraciones a la prensa. “Es un servicio que no tiene prácticamente control, entonces las empresas hacen lo que mejor saben hacer: ganar dinero”, remató el santafecino.

wefeqwf