Aparecen en esta nota
Diputado pampeano quiere modificar la Ley Impositiva 2014
24 enero 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas – 01/01/2014 al 24/01/2014) Se trata del diputado Hugo Pérez (FREPAM) quien presentó un proyecto para derogar el aumento de la alícuota del impuesto inmobiliario rural.

“La presión fiscal que se ejerce sobre el sector agropecuario es producto de un altísimo nivel de gastos que genera nuestra provincia”, opinó el legislador en declaraciones a la prensa.

“Existe una realidad que no es vista por el Poder Ejecutivo, como lo es claramente la falta de rentabilidad para los ganaderos de cría, los escasos rindes en las cosechas, los costos fiscales que suben por encima del nivel inflacionario, los precios alterados por la intervención de los mercados, sumado a todo ello, la falta de precipitaciones en el suelo pampeano”, agregó.

Por ese motivo, el proyecto presentado por el legislador propone derogar el artículo 2°, inciso 1) de la Ley N° 2759 -conocida como Ley Impositiva 2014-. El mismo establece alícuotas del 21,3% para el inmobiliario rural y subrural.

En sus fundamentos, el proyecto indica que “la importancia del incremento del impuesto debe ser analizada, no en si misma, sino en un contexto sumamente desfavorable para el sector agropecuario pampeano”

Y agrega: “Es primordial que se analice la economía provincial con límites de razonabilidad, no impactando desfavorablemente en la situación económica de los productores, en el nivel de producción, y en la generación de fuentes de empleo”.

wefeqwf